WordPress.org

Ready to get started?Download WordPress

Codex

Attention Interested in functions, hooks, classes, or methods? Check out the new WordPress Code Reference!

es:Antes de instalar

Antes de instalar WordPress, necesita verificar que su proveedor de hospedaje web cumpla las condiciones necesarias (¡no tenga pánico! La mayoría lo cumple) y que posea las habilidades requeridas (¡no tenga pánico! No es complicado). No poseer alguna de las dos puede ser un problema, pero es prudente que verifique primero.

Su servidor web

Por una lista de requerimientos en su servidor web, vea Hospedando WordPress. Otro lugar para verificar es el sitio oficial de descargas (en inglés).

Usted mismo

  • Necesitará saber como utilizar un editor de texto para editar el archivo principal de configuración. Si es un usuario de Windows, el Bloc de Notas puede hacerlo.
  • Después, talvez quiera editar los Archivos de plantilla. Puede hacer esto a través del Panel de Administración de Wordpress, pero usar un buen editor de textos es altamente recomendado. Para más información, lea Como editar archivos
  • Necesitará ser capaz de usar un programa de FTP para subir archivos y ajustar permisos de archivo (opcional). Puede utilizar FileZilla para esta tarea.

¡Eso es todo! Ahora esta todo listo para avanzar a la Instalación.