Codex

Interested in functions, hooks, classes, or methods? Check out the new WordPress Code Reference!

es:Developer Documentation

Introducción

WordPress cree firmemente en mantener las cosas sencillas y requiere mucho esfuerzo incluir nuevas funcionalidades como parte del código "núcleo" de WordPress manteniendolo rápido y ligero. Aún así, los usuarios frecuentemente tienen la necesidad de "injertar" funcionalidades adicionales a WordPress para satisfacer sus necesidades. Esta sección del Codex ofrece directrices y referencias para cualquiera que desee modificar WordPress.

Programando código!

En los siguientes artículos puede encontrar términos de programación que no son explicados en el nivel de detalle usual requerido para su comprensión por parte de no-programadores.

Aunque la modificación de los archivos descargables de WordPress está limitada a unos pocos programadores, todos los usuarios de WordPress tienen la capacidad de realizar cambios en el código núcleo de WordPress, haciéndo ampliamente personalizable a WordPress.

El Núcleo WordPress

Extendiendo WordPress

Recursos Externos

Acerca de WordPressPrimeros pasos con WordPressComenzando con WordPressTrabajando con WordPressSemántica de WordPressDiseño y Maquetación de BlogsTemas AvanzadosDocumentación para DesarrolladoresEventos Actuales