Codex

Interested in functions, hooks, classes, or methods? Check out the new WordPress Code Reference!

es:Include Tags

Etiquetas "include"

La Plantilla include tags se usa dentro de un archivo de Plantilla (por ejemplo index.php) para ejecutar el HTML y el PHP localizado en otro archivo de plantilla (por ejemplo header.php). Por esta razón, PHP tiene construida la declaración include() para este propósito, pero estas etiquetas de plantillas de WordPress incluyen ciertos archivos específicos de forma mucho más simple.

Vea Usando Temas y Desarrollo de Temas para más información sobre Plantillas y Temas.

La Plantilla de Cabecera (header)

<?php get_header(); ?>

Esta etiqueta incluye el archivo header.php del directorio de su tema activo. Si este archivo no es encontrado, entonces en su lugar incluirá wp-content/themes/default/header.php.

Plantilla de Pie de Página (footer)

<?php get_footer(); ?>

Esta etiqueta incluye el archivo footer.php del directorio de su tema activo. Si este archivo no es encontrado, entonces en su lugar incluirá wp-content/themes/default/footer.php.

La Plantilla de Barra Lateral (sidebar)

<?php get_sidebar(); ?>

Esta etiqueta incluye el archivo sidebar.php del directorio de su tema activo. Si este archivo no es encontrado, entonces en su lugar incluirá wp-content/themes/default/sidebar.php.

La Plantilla de Comentarios

<?php comments_template(); ?>

Esta etiqueta incluye el archivo comments.php del directorio de su tema activo. Si este archivo no es encontrado, entonces en su lugar incluirá wp-content/themes/default/comments.php. Para mostrar comentarios en la página principal o en las páginas de archivo, tendrá que poner la variable $withcomments a "1" antes de solicitar esta etiqueta.

Incluyendo Cualquier Plantilla

WordPress ofrece las mencionadas etiquetas para incluir estas Plantillas, específicas, pero hay también un modo conveniente de incluir cualquier archivo. Para hacerlo, tendrá que usar la función PHP include, y una constante que WordPress define convenientemente para facilitarle las cosas: TEMPLATEPATH.

Suponga que quiere incluir un archivo llamado header2.php. Solamente tiene que insertar la línea siguiente en la plantilla donde quiere que aparezca la información del archivo.

<?php include (TEMPLATEPATH . '/header2.php'); ?>

Podría usar esto, por ejemplo, para incluir un encabezamiento diferente en lugar del header.php normal que sería incluido con get_header().

NOTA: TEMPLATEPATH es una referencia al camino absoluto al directorio de tema activo (sin el / al final). Para información referente a URIs más que a la inclusión de archivos, ver Archivos de Referencia de una Plantilla.

Ejemplo

Lo siguiente es un ejemplo muy simple de una plantilla para un error "HTTP 404: No Encontrado" (que usted podría incluir en su Tema como 404.php).

<?php get_header(); ?>
<h2>Error 404 - No Encontrado</h2>
<?php get_sidebar(); ?>
<?php get_footer(); ?>

Parámetros

Estas etiquetas no aceptan ningún parámetro.

See also index of Function Reference and index of Template Tags.