Codex

Interested in functions, hooks, classes, or methods? Check out the new WordPress Code Reference!

es:License

Licenciamiento de WordPress

Como casi todo software, WordPress es distribuido bajo una licencia, lo que significa que, legalmente, hay ciertas cosas que estas permitido (y prohibido) hacer con WordPress software y código fuente. WordPress se distribuye bajo una licencia llamada GNU General Public License, una licencia muy popular en la comunidad Open Source. Si aun no entiendes mucho, solo continua leyendo.

Acerca del GPL

La Licencia Publica General GNU (o GPL por sus siglas en ingles, que se usaran de aquí en adelante) es una licencia de fuente abierta (open source). Fuente abierta no solo significa que puedes mirar el código fuente, tiene implicaciones políticas y filosóficas también. Con programas de fuente abierta, o Software Libre, se entiende que eres libre de modificar y redistribuir el código fuente bajo ciertas condiciones. Libre no significa que sea gratis (precio económico), sino a la libertad. La diferencia entre estos dos significados suele caracterizarse como el libre de "libertad de expresión" en contraste con el "libre como el viento". La licencia GPL significa que el programa es libre como la expresión.

Por que fue elegido el GPL

Las razones por las cuales WordPress es liberado bajo el GPL son tanto practicas como idealistas. WordPress nació de la misma libertad mencionada anteriormente. El predecesor de WordPress, b2/cafelog, también fue un proyecto de fuente libre.