Codex

Interested in functions, hooks, classes, or methods? Check out the new WordPress Code Reference!

es:Roles y Capacidades

Este artículo está en proceso de desarrollo, o de traducción. Una persona sigue trabajando en este documento, de modo que por favor no edites esto sin intentar contactar al autor. El contenido de este documento podría no ser verificable o válido. La información puede cambiar rápidamente. BORRADOR Spanish Codex

Descripción

WordPress usa el concepto de Roles, y ofrece algunos prediseñados para dar a los administradores del blog la capacidad de controlar los poderes de lo que puede hacerse en el sitio, que poseen distintos usuarios. Un administrador puede otorgar acceso a las funciones de escribir y editar entradas, crear páginas, crear enlaces, crear categorías, moderar comentarios, administrar plugins, administrar temas, and administrar usuarios. Una forma lógica y sencilla de asignar estas capacidades, es la capacidad de asignar Roles a los usuarios.

WordPress tiene cinco Roles prediseñados: Administrador, Editor, Autor, Colaborador and Suscriptor. A cada rol se le permite realizar una serie de tareas llamadas Capacidades. Hay muchas Capacidades incluyendo publish_posts (publicar entradas), moderate_comments ((moderar comentarios), y edit_users (editar usuarios). Hay un conjunto de Capacidades preasignadas a cada Rol en este diseño.

Quienes tienen el Rol de Administrador se les otorga todas las Capacidades. Cada uno de los otros Roles tienen un número decreciente de Capacidades asignadas. Por ejemplo, el Rol de Suscriptor tan solo tiene la capacidad de lectura. Un Rol en particular no debería ser considerado como superior a otro Rol. Es mejor, considerar que los Roles definen las responsabilidades de los usuarios dentro del blog.

La API de Plugins de WordPress permite crear nuevos Roles y Capacidades, así como cambiar las Capacidades preexistentes en los Roles que WordPress proporciona de manera predeterminada.

Sumario de Roles

  • Super Admin - Quien cuenta con acceso a la característica de administración de la red de blogs completa. (Referencia: Crear una red -en inglés).
  • Administrador - Quien tiene acceso a todas las características de administración de un sitio en particular.
  • Editor - Quien puede publicar y editar entradas, propias y de otros usuarios.
  • Autor - Quien puede publicar y editar sus propias entradas.
  • Colaborador - Quien puede escribir y editar sus propias entradas pero no publicarlas.
  • Subscriptor - Quien solamente puede editar su perfil.

Al momento de instalar WordPress, una cuenta de Administrador con todas las Capacidades es creada automáticamente.

El rol preasignado a los nuevos usuarios del sitio, puede definir en el panel Ajustes generales.

Roles

Un Rol define el conjunto de tareas que se permite realizar a las usuarias que tengan asignado ese Rol. Por ejemplo, el rol del Administrador comprende cada posible tarea que puede ser desempeñada en un blog de WordPress. En contraste, el rol de Autor permite la ejecución de un subconjunto más pequeño de tareas. Es posible también definir Roles personalizados y nuevas Capacidades, por ejemplo para el manejo de los tipos de nodo personalizados, o definiendo Roles distintos para Categorías distintas.