Codex

Interested in functions, hooks, classes, or methods? Check out the new WordPress Code Reference!

es:Codex:About

Acerca del Codex


El Codex de WordPress fue fundado para revitalizar los esfuerzos de documentación colaborativa de WordPress que habían comenzado a decaer en la documentación wiki anterior. El objetivo del Codex es ser una enciclopedia de conocimiento de WordPress. Toma su nombre de codex (término en latin que significa libro) y que fue la primera forma inventada del tomo de páginas que actualmente reconocemos como libro y que siguió inmediatamente a los pergaminos como medio de llevar registro escrito.

Parte de la razón del declive del wiki anterior fue la poca amigabilidad con el usuario de la herramienta de wiki que usamos. Hemos seleccionado una nueva herramienta para el Codex llamada MediaWiki — y desarrollada por el equipo de Wikipedia — la cual, pensamos, mejora la experiencia del usuario.

El segundo problema con el wiki anterior estuvo en la organización de su contenido: se desarrollo sin una estructura, haciendo extremadamente difícil para los usuarios encontrar información. Esperamos aliviar esto en el Codex de WordPress implementando unas directivas para su organización y estableciendo un grupo dedicado de moderadores para reforzar estas directivas.

Gracias a que esto es un wiki, cualquiera puede editarlo, y nosotros le animamos a que contribuya. Para comenzar, por favor revise Contribuyendo con el Codex y las Directivas del Codex escritas con los editores del Codex en mente.

Todo el contenido de este sitio web (Codex) es proporcionado para su uso bajo los términos de la GNU Licencia Pública General (General Public License)

Más acerca del Codex

Este es un wiki abierto y cualquiera puede editar la mayoría de sus páginas. Le instamos a que cree una cuenta y una Página de Usuario. Siéntase seguro y hágalo antes de trabajar en el Codex, ya que esto le permitirá una mejor comunicación. Pruebe el Sandbox para practicar y edite libremente. Los cambios siempre pueden ser revertidos fácilmente, por eso, sea atrevido actualizando!

Relacionado