Codex

Interested in functions, hooks, classes, or methods? Check out the new WordPress Code Reference!

es:Usando Temas

This article is a ROUGH DRAFT. The author is still working on this document, so please do not edit this without the author's permission. The content within this article may not yet be verified or valid. This information is subject to change.

¿Qué es un tema?

Fundamentalmente, el sistema de temas en WordPress es una forma de darle apariencia a tu sitio. Sin embargo, es algo más que sólo una apariencia. Cambiar sólo la apariencia de tu sitio implicaría que sólo el diseño visual es cambiado. Pero los temas de WordPress pueden proveer mucho más control sobre el aspecto y la presentación del material en tu sitio.

Un tema de WordPress es una colección de archivos que trabajan juntos para producir una interface gráfica con un diseño subyacente unificado para un sitio. Estos archivos se llaman template files. Un tema modifica la forma en que el sitio es mostrado, sin modificar el software subyacente. Los temas pueden incluir archivos de plantillas personalizadas, archivos de imágenes (*.jpg, *.gif), hojas de estilo (*.css), Pages especiales, como también cualquier archivo de código (*.php) necesario. Para una introducción a las plantillas de archivos, mira Stepping Into Templates.

Digamos que escribes mucho sobre empanadas y asados. A través del uso del WordPress Loop y las plantillas, puedes personalizar las entradas de la categoría Empanadas para que se vea diferentes de los de la categoría Asados. Con este potente control sobre cómo lucen diferentes páginas y categorías tienes posibilidades ilimitadas. Para información sobre como usar diferentes Temas para diferentes categorías o entradas, mira The Loop in Action and Category Templates.

Consigue nuevos temas

El Directorio de temas de WordPress es el sitio oficial de temas para WordPress que han sido revisados e inspeccionados y son de descarga gratuita. El sitio presenta la capacidad de buscar por tipo y estilo, y ofrece una demostración de los elementos de la vista de página del tema.

Usando temas

WordPress incluye dos temas: el predeterminado Twenty Twelve y el anterior predeterminado, Twenty Eleven. Puedes cambiar de temas desde el área de administración. Los temas que agregues aparecerán en el Área de administración > Diseño > Temas como opciones adicionales.

Agregando nuevos temas

Panel de apariencia

Hay muchos temas disponible para descarga que funcionarán con tu instalación de WordPress. Si el tema que estás instalando provee instrucciones, asegúrate de leerlas y seguirlas para una instalación correcta. Es recomendado que los desarrolladores de temas provean instrucciones para la instalación de sus temas., porque los temas pueden proveer funcionalidades opcionales especiales que pueden requerir más pasos que los pasos de instalación básica cubiertos aquí.

Si tu tema no funciona luego de seguir las instrucciones provistas, por favor contacta al autor del tema por ayuda.

Agregando nuevos temas y usando los paneles de administración

Puedes transferir temas directamente a tu sitio usando la opción Agregar Nuevo Tema en el submenú apariencia.

  1. Ingresa

Creando temas

Si estás interesado en crear tu tema para distribución, o aprender más de la arquitectura de los temas, por favor revista la documentación concerniente a Theme Development.

Si simplemente quieres personalizar el tema que estás usando, considera crear un Tema Hijo.