Codex

Interested in functions, hooks, classes, or methods? Check out the new WordPress Code Reference!

es:Contributing to Codex

Contribuir con el Codex

¡Gracias por contribuir con este proyecto que todos amamos! Su participación es vital para el proyecto WordPress.

WordPress es un proyecto conducido por usuarios y ¡Todos los desarrollos y mejoras dependen de usuarios como Ud.! Por favor, considere contribuir al proyecto y a la comunidad de WordPress de una o más maneras descritas abajo. Las contribuciones de los usuarios como Ud. mantienen el proyecto vibrante, vivo y en camino al progreso.

¿Que puede hacer para mantener la bola rodando? Lea...

Documentación y Soporte

¡Toda la documentación del Codex ha sido eleborada por usuarios como Ud. y como yo! Las diferentes maneras en las cuales Ud. puede brindarnos su tiempo y esfuerzo para mejorar la documentación existente y crear nuevos documentos están establecidas en el documento que describe como Contribuir con el Codex. La lista de correo wp-docs es el foro indicado para discutir todos los asuntos relacionados con el desarrollo de la documentación de WordPress. Las metas del proyecto de documentación están descritas en el documento Acerca del Codex. Si tiene habilidad en el idioma Inglés y fluidez en otro idioma, entonces, por favor, considere en ayudar a traducir el Codex.

Traducir WordPress

Traducir WordPress describe el proceso de traducir el software de WordPress para soportar blogs en lenguajes diferentes al Inglés. ¡Sus esfuerzos para traducir WordPress al idioma de su preferencia serán bienvenidos! La lista de correo wp-polyglots es donde todas las preguntas, sugerencias y discusiones relacionadas con la traducción de WordPress son llevadas a cabo; entonces, por favor, siéntase en libertad de suscribirse.

Foro de Soporte de WordPress

La contribución más valiosa que puede realizar es donar algo de su tiempo para ayudar a otros usuarios de WordPress. Todo el soporte relacionado con WordPress en el Foro de WordPress es brindado de manera gratuita y la participación de los usuarios es esencial para mantenerlo.

Ud. puede ayudar. Regístrese y manténgase al tanto con las actividades en la página de Voluntarios del Foro de Soporte y suscríbase a la lista de correo de voluntarios del Foro de Soporte en lista de correo wp-forums.

Chat IRC en vivo de WordPress

También existe un canal IRC para discusiones acerca de temas de WordPress en el servidor IRC FreeNode en #wordpress. Para mayor información, vea: IRC y Ayuda IRC en vivo de WordPress.

Desarrollo y Prueba

La Documentación para Desarrolladores proporciona una visión general de las APIs existentes, funciones y la estructura de la Base de Datos. Si está interesado en ayudar al desarrollo de WordPress, una buena manera de comenzar sería reportar errores y enviar parches a Trac. También puede suscribirse a la lista de correo wp-hackers para participar en discusiones acerca del desarrollo de WordPress. Algunas veces, se pueden hacer peticiones en la lista, solicitando ayuda de voluntarios para ayudarle en la mejora y desarrollo de una funcionalidad específica. Todas las contribuciones, ideas y sugerencias son bienvenidas en la lista de correo.

Reportar Errores

Si Ud. encuentra algún error o problema que todavía no ha sido solucionado, por favor lea enviar un reporte de error y luego proceda a emitir un reporte de error, esto, luego de buscar para comprobar si ya ha sido reportado. Su ayuda al reportar errores será ampliamente apreciada.

Planificación de Desarrollo

Otra manera de participar es sugerir características o funcionalidades y participar en el proceso de planificación de desarrollo. Aún si Ud. no es un desarrolador, puede ayudar a crear consenso y formular propuestas, creando largos tópicos de discusión por correo electrónico y conversaciones IRC, de manera que los desarrolladores puedan rápidamente descubrir que es lo que la comunidad está solicitando que se logre con una característica en particular.

Envío de Parches

Si está familiarizado con PHP y MySQL y desea ayudar a reparar los errores y problemas que existan en WordPress, por favor, revise el último software disponible para tal fin en el repositorio Subversion y envíe los parches.

Puede usar Trac para identificar errores y enviar parches. Una vez que un parche es enviado, uno de los desarroladores que pueda revisar el parche le atenderá tan pronto como su tiempo lo permita. Puede utilizar la lista de correo wp-hackers para discutir los problemas y clarificar cualquier duda que pueda tener acerca de su solución propuesta. Los desarrolladores y usuarios de WordPress siempre estarán a la mano en la lista para responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto al software.

Todos los parches deben ser enviados basándose en el último código en el repositorio SVN. Hay disponible una introducción al uso de SVN si no está familiarizado con el uso de Subversion para el desarrollo.

Si está buscando algo sobre lo cual enviar un parche, vea el Resúmen de la Lista de Correo.

Prueba de Nightly Builds y Betas

Si desea invertir tiempo probando los últimos y mejores desarrollos en WordPress, por favor, suscribase a la lista de correo wp-testers. No necesita saber mucho de programación o desarrollo de WordPress para contribuir probando WordPress. Antes de cada versión estable de WordPress, se realizan publicaciones de versiones beta y alpha para permitir su prueba. La lista de correo wp-testers es el lugar indicado para discutir los asuntos de tales versiones beta, así como del último código en el repositorio Subversion. Mantenerse revisando el último software del repositorio SVN (Subversion) es algo sencillo, como se describe en introducción al uso de SVN.

Demuestre que le importa

Botones de Logotipo de WordPress
Si Ud. disfruta WordPress, proporcione un enlace a WordPress en su sitio e incluya uno de los muchos Botones de Logotipo de WordPress en su sitio con un enlace a http://wordpress.org. Demuestre que le importa.

Donar a Dinero

Por último, pero no por eso menos importante, puede ayudar a mantener los recursos, sitios web y el proyecto WordPress donando dinero al proyecto. La Comunidad WordPress existe dado a que todos los que toman parte de alguna manera, otorgan su tiempo, energía y aveces incluso dinero, porque creen en los valiosos servicios que ofrece WordPress. Le invitamos a unirse a la comunidad de la manera que sienta más adecuada y donar dinero es una manera rápida y agradable de decir que le importa y que aprecia el valor de WordPress. Luego puede regresar a trabajar en su sitio de WordPress sabiendo que su donación hizo posible que WordPress continuara creciendo y expandiéndose.