Codex

Interested in functions, hooks, classes, or methods? Check out the new WordPress Code Reference!

es:Using Themes

Usando Temas

Antes del advenimiento de Temas, WordPress generaba contenido usando un simple archivo, index.php, y archivos para soportar la visibilidad de comentarios y la submission. Una única hoja de estilo controlaba la presentación. Todas las demás páginas, incluyendo las de categoría y páginas de archivo, se generaban a través de los parámetros establecidos en la página index.php. El nuevo sistema de Temas proporciona dos características convenientes.

Componentes Separados Físicamente 
Los nuevos sistemas de archivos de plantilla modulares de WordPress proporcionan un método para definir archivos PHP separados físicamente para los diferentes componentes de su sitio WordPress. Esto permite la creación de diseños únicos y funcionales para muchas páginas especiales, como archivos de categoría, archivos por meses y páginas de entradas individuales.
Cambios rápidos en la Disposición y el Diseño 
Esto permite a los usuarios que tengan los permisos apropiados cambiar rápidamente la disposición del sitio entero subiendo un nuevo tema y pulsando un interruptor en el panel de administración.

El antiguo método de generar páginas todavía funcionará. Si usted actualiza desde v1.2 o v1.2.1 o v1.2.2, puede seguir usando su diseño. Conservar su antiguo diseño no le impedirá añadir temas adicionales y cambiar fácilmente entre diseños.

¿Qué es un Tema?

Fundamentalmente, el sistema de Tema WordPress es una manera de "piel" de su weblog. Sin embargo, esto es más que solo una "piel". Ponerle pieles a su sitio implica que solo el diseño es modificado. WordPress Themes puede proveer mucho más control sobre el estilo y presentación del material de su sitio web.

Un Tema WordPress es una colección de archivos que trabajan juntos para producir un interfaz gráfico con un diseño unificado subyacente para un weblog. Estos archivos se llaman archivos de plantilla. Un tema modifica el modo en que el sitio es mostrado, sin modificar el software subyacente. Los temas pueden incluir archivos de plantilla personalizados, archivos de imagen (*.jpg, *.gif), hojas de estilo (*.css), Páginas personalizadas, así como cualquier otro archivo de código (*.php) necesario. Para una introducción a archivos de plantilla, mirar Comenzando con Plantillas.

Los temas son un nuevo juego completo. Digamos que usted escribe mucho sobre queso y artefactos. Empleando el innovador Loop de WordPress y los archivos de plantilla, usted puede personalizar sus entradas de la categoría Queso para que se vean diferentes de sus entradas de la categoría Artefactos. Con este poderoso control sobre como páginas y categorías diferentes pueden verse en su sitio, sólo tiene el límite de su imaginación. Para más información sobre como usar Temas diferentes para categorías o entradas diferentes, ver El Loop en Acción y Plantillas de Categorías.

Consiga Nuevos Temas

Anuncios de Temas

Usando Temas

WordPress suministra dos temas en su distribución para usar. Usted puede cambiar entre estos dos temas usando el panel de administración. Los temas que usted añade a este directorio aparecerán en el Panel de Administración> Presentación como selectores adicionales.

Añadiendo Nuevos Temas

Hay muchos temas disponibles para bajarse que funcionarán con su instalación WordPress.

Panel de presentación de temas
Si el tema que usted instala incluye instrucciones, asegúrese de leer rápidamente y seguir sus instrucciones para instalar acertadamente el tema. Se recomienda que los desarrolladores de temas proporcionen instrucciones de instalación para sus propios temas, porque los temas pueden proporcionar funcionalidades especiales que puede requerir más pasos que los pasos de instalación básicos descritos aquí. Si su tema no trabaja después de seguir las instrucciones proporcionadas, por favor póngase en contacto con el autor de tema para recibir ayuda.

Para añadir un nuevo tema a su instalación de, siga estos pasos básicos:

  1. Bájese el archivo del tema y descomprima los archivos que contiene. Puede que deba conservar la estructura del directorio en el archivo cuando descomprime estos archivos. Siga las directrices proporcionadas por el autor de tema.
  2. Usando un FTP client para tener acceso al host de su servidor web, cree un directorio para meter su tema en el directorio wp-content/themes proporcionado por WordPress. Por ejemplo, un tema llamado Prueba debería estar en wp-content/themes/prueba. Su tema puede proporcionar este directorio como parte del archivo.
  3. Suba los archivos de tema al nuevo directorio de su servidor.
  4. Siga las instrucciones de abajo para seleccionar el nuevo tema.

Seleccionando el Tema Activo

Para seleccionar el tema activo de su sitio:

  1. Entre en el Panel de Admnistración de WordPress.
  2. Seleccione el subpanel Presentación.
  3. Pulse sobre el Tema que desea usted activar.
  4. Para ver el nuevo aspecto, pulse Ver sitio en lo alto de la pantalla del Panel.

Su selección debería activarse inmediatamente.

Creando Temas

Si usted está interesado en crear su propio tema para distribuirlo, o aprender más sobre la arquitectura de los temas, por favor repase la documentación sobre Desarrollo de Temas y Diseñando Temas para Uso Público.

Archivos de Tema

Lo siguiente son los archivos típicos que contiene un Tema.

== Trasladando de 1.2.x a 1.5 ==

Para detalles sobre actualización WordPress y sus WordPress Theme desde v1.2 a 1.5, ver: Upgrade 1.2 to 1.5.

Herramientas para Temas y Otros Recursos

Herramientas y recursos que le ayudarán a crear y/o mejorar temas.

Maquetación

Plantillas y Etiquetas de Plantilla

Herramientas y Recursos

Colores, Gráficos y Fuentes

This article is marked as in need of editing. You can help Codex by editing it.