WordPress.org

Ready to get started?Download WordPress

Codex

Attention Interested in functions, hooks, classes, or methods? Check out the new WordPress Code Reference!

es:First Steps With WordPress

Este artículo está en proceso de desarrollo, o de traducción. Una persona sigue trabajando en este documento, de modo que por favor no edites esto sin intentar contactar al autor. El contenido de este documento podría no ser verificable o válido. La información puede cambiar rápidamente. BORRADOR Spanish Codex

¿Ahora qué?

Así que has terminado la famosa Instalación en 5 minutos de WordPress, o el instalador de un solo paso que te proporciona tu proveedor de webhosting sin stress ni retrasos. WordPress incorpora características variadas e interesantes, ¿y ahora qué?


Sesión de planeación

Todos los buenos sitios web provienen de un buen plan. Suena redundante, pero es cierto. Si quieres crear un buen y sólido sitio, necesitas un buen y sólido plan. Sabemos que es difícil de lograr, pero si quieres obtener los mejores resultados de este excitante programa, es momento de apartarse por un momento de la computadora y volver al lápiz y papel. Es correcto, volvemos al tiempo en que la gente realmente escribía en objetos.

En una pieza de papel de cuaderno, o lo que sea que tengas alrededor, describe tu sitio. Toma de cinco a veinte minutos, tener una idea del propósito de tu sitio, o mejor aún, vamos a llamarlo tu Enunciado de Misión.

Intenta dar una respuesta, así sea inicialmente vaga, a las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué voy a hacer con esto?
  2. ¿Quién va a leer esto?
  3. ¿Qué clase de información voy a publicar?
  4. ¿Por qué estoy haciendo esto?
  5. ¿Para quién estoy haciendo esto?
  6. ¿Qué tan a menudo estaré generando nueva información?

Podemos compilar esta información en un párrafo de modo que luzca así:

Este sitio estará dedicado a los temas fulano, zutano y mengano

vamos a tratar de los temas de Juan, Abraham, Ernesto y el resto. Mi audiencia será

__________ ________________ _______. Crearemos nueva información

cada _____________ acerca de ________ _______ ______________ y los ______.

acerca de ___________ ____________ _____________.

Hago esto porque _____________ _____________ __________________.

Usemos esta información

Al realizar el ejercicio anterior, reunimos mucha información. Hemos descubierto información de como podrías delinear y diseñar tu sitio. Si sabes que tu audiencia será principalmente gente joven, por debajo de 25, probablemente desees un look moderno y de colores brillantes o altos contrastes con fondos oscuros y destacando especialmente fotografías y otros diseños. Algo apropiado para tal generación. Si por otra parte, quieres ofrecer datos duros y análisis, información seria y verificable, probablemente convenga una apariencia más conservadora en la que la información reciba más atención y no los efectos especiales que podamos esparcir aquí y allá.

Probablemente ya tengas esta idea de diseño en mente, o puede que la estés copiando de tu sitio anterior, pero te proponemos que uses lo que estamos descubriendo con el ejercicio anterior, para reconsiderar por un momento tu diseño, y pensar como vas a trabajar con las opciones de WordPress.

Puede que hayas descubierto también algunas de las posibles categorías de tu sitio. Los temas y tópicos que estarás abarcando en tu declaración de propósito. Supongamos que tu declaración de propósito reza:

"El sitio web estará dedicado a proporcionar noticias e información sobre computadoras, páginas y la Internet, y abarcará consejos de computación, diseño de páginas web y noticias sobre Internet."

Tus temas son tus categorías. Escribe tus categorías debajo de tu enunciado de propósito, junto a otras notas acerca del diseño de tu página web.

Ahora, ¿qué sub-categorías podrían caber bajo estos tópicos? Bajo Consejos de Computación, podrías tal vez separarlas en Windows, Linux, y Mac. O tal vez en Software y Hardware. Puedes tener sub-sub-categorías, pero dejemos el árbol de categorías por un momento, solamente escribe algunos subtemas de 2° nivel, por el momento.

Recuerdas la pregunta de ¿por qué? estás haciendo esto. Es porque tienes valiosa y oportuna información o conocimiento que compartir, o porque quieres hablar de un tema que te interesa, o tal vez solo porque pensaste que sería algo divertido qué hacer. ¿Por qué no? ¡Medio mundo ya está haciéndolo!


¿Qué información vas a compartir?

Comentarios

Configurar tu sitio

Antes de entrar en el aspecto gráfico de tu sitio...

Crear Categorías

Publicar Entradas en Categorías

Vamos a publicar algunas entradas de prueba en categorías, de modo que puedas ver como funciona esto.


Evitar el Spam

Qué sigue

Personalizar tu sitio de WordPres

Temas de WordPress

Personalizar la apariencia

Plugins de WordPress

WordPress para Principiantes