WordPress.org

Ready to get started?Download WordPress

Codex

es:Nuevo en WordPress - Por dónde empezar

Si eres nuevo en WordPress y quieres saber por dónde empezar, ¡has venido al lugar correcto! Aquí hay un paso-a-paso muy simple para empezar con WordPress. Por favor, recuerda que si necesitas ayuda a lo largo del camino, en este artículo está lleno de opciones de ayuda. ¡Bienvenido al excitante mundo de WordPress!

Después de instalar WordPress y haber realizado el siguiente proceso paso-a-paso, considere hacer su primera instalación del plugin Codex and Forum Searcher Plugin. Le permiten buscar en el Codex de WordPress y en el Foro de Soporte de WordPress desde su panel de administración de WordPress. Haga click sobre alguno de los resultado de búsqueda y la página se abrirá en una nueva ventana o pestaña de forma que usted pueda tener el artículo o la discusión abierta mientras trabaja con WordPress. Tu transición por WordPress será mucho más apacible si tienes la información literalmente en la punta de tus dedos.

Contents

Paso Uno - Lee

Antes de invertir tu valioso tiempo y energía instalando WordPress, hay algunos documentos que debes leer. WordPress es un gran producto; es fácil de usar, es bastante poderoso, pero no es necesariamente el software de web para todos. Igual que si edificas una casa, debes usar la herramienta adecuada para el trabajo adecuado.

Paso Dos - Planifica

Basándote en la información que acabas de leer, incluyendo las instrucciones de instalación de WordPress, deberías tener una lista de las cosas que necesitas, y las cosas que tienes que hacer. Si no, haz esta lista ahora--asegúrate de que esto incluye la siguiente información:

Los documentos siguientes te ayudarán a entender mejor como trabaja WordPress y como hacer un plan para tu página de WordPress:

Es importante planificar como quieres usar WordPress en tu página web. Aquí hay algunas preguntas para realizarse uno mismo. Haz una lista con las respuestas y así podrás añadirlas a tu plan.

  • ¿Instalarás WordPress en el directorio de raíz, el subdirectorio, o solamente quieres hacer una web de prueba para asegurarte de que quieres usarlo?
  • ¿Has hecho una lista de las Categorías de tu web? Entiende que WordPress sólo puede que ordenar las categorías por orden alfabético o por ID (el orden se establece en la pantalla Gestionar> Categorías), si el orden de aparición de tus categorías es importante para tí, crea desde el principio tu lista de categorías.
  • ¿Has hecho una lista de las Páginas que quieres añadir a tu sitio, como Acerca de, Contacto, o Eventos?

Paso Tres - Instala WordPress

Con tu plan y con esta información, ha llegado el momento de instalar WordPress.

Paso Cuatro - Configura WordPress

Una vez completada la instalación, llega el momento de configurar WordPress para que trabaje de la manera como quieres que lo haga. Como cambias varios ajustes, es recomendable que veas como afectan los cambios a tu página pulsando con frecuencia el enlace a Ver Sitio, situado en lo alto de la pantalla de Administración. Aunque puedes decidir dar estos pasos en cualquier orden, tu sitio te causará menos problemas si continuas en este orden:

Tómate tiempo para examinar la página del Codex de WordPress, la página oficial de documentación de WordPress. Puedes encontrar información provechosa leyendo las Lecciones de WordPress, y estos documentos que contienen mucha ayuda:

Presentación y Temas

Con la nueva versión de WordPress cambiar la forma de ver de tu sitio WordPress es posible con solo unos cuantos clicks. Aquí hay una lista de fuentes de información acerca de como cambiar tu sitio con Temas de WordPress

En este punto quizá haya algo acerca de tu elección de Tema que pueda no gustarte o realmente quieres entender como funciona tu Tema de WordPress. Estas guías te ayudaran a personalizar tu Tema de WordPress:

Si quieres crear un nuevo Tema de WordPress desde cero, quieres hacer renovaciones mayores, o incluso diseñar Temas de WordPress para su liberación al publico, necesitas estar familiarizado con HTML, XHMTL, y CSS. Los siguientes documentos te ayudaran:

Si deseas un Tema hecho especialmente para ti por diseñadores expertos, es recomendable buscar diseñadores calificados en el Internet, contactar diseñadores en tu comunidad local, o bien tomar información de la Lista de Diseñadores Recomendados por Laughing Squid.

Agregando Plugins

Hay muchos programas y scripts agregados para WordPress llamados Plugins, que añaden mas capacidades, elecciones y opciones a tu sitio WordPress. Los Plugins de WordPress hacen muchas cosas, como incluir información del clima, verificar ortografía, personalizar la información en resultados de búsqueda, o presentar listas predeterminadas de posts y acronimos

Uso Avanzado de WordPress

Ya que estas familiarizado con las herramientas y funciones básicas de WordPress, quizá consideres que es tiempo de adentrarse mas profundamente en el poder de WordPress. Las siguientes ligas te ayudaran a expandir tus conocimientos con PHP, HTML, XHTML y CSS:

Necesitas Mas Ayuda

Tan simple y fácil como es usar WordPress, si tienes problemas, si algo te confunde, si las cosas no funcionan como deben, no te preocupes! Siempre hay ayuda disponible. Aunque es un hecho que WordPress es gratis y de fuente abierta, hay literalmente cientos de voluntarios dispuestos a ayudarte. Aquí hay algunas fuentes de información respecto a WordPress

Y Finalmente

Ahora que ya eres un usuario hecho y derecho de WordPress, por favor considera contribuir al Codex de WordPress, Foro de Soporte, Desarrollo, y otros esfuerzos voluntarios que mantienen andando a WordPress. WordPress es gratuito y completamente soportado por voluntarios, y tu ayuda es necesitada y muy, muy agradecida.

Este artículo está marcado como en necesidad de ser corregido o editado. Puedes ayudar al Codex editándolo.